«

»

may 27

La crisis según Einstein o, cuando menos, según un optimista.

Las crisis según Einstein o, cuando menos, según un optimista.

Y digo esto por que no está claro que fuera Einstein el autor de esta cita, aunque tampoco importa que el autor no fuera el realmente.

Podéis encontrarla en cientos de blogs, y páginas web, y seguramente muchos ya la conocéis. Así que no es ninguna primicia, ni algo original de la muerte.

Lo que me mueve a publicarla otra vez es su visión optimista de lo que una crisis supone, y la actitud positiva que aconseja para afrontarla. Y como siempre me gustó, ahora quiero compartirla desde aquí con vosotros.

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’.

_MG_5845_logo

¿Actitud positiva para afrontar la crisis? En alguna medida es nuestra elección.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

Feliz crisis, en serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>