«

may 28

Ley de emprendedores

Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Aquí os dejamos un resumen con las mejores jugadas de la “Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización”, la Ley de emprendedores abreviando. Sin entrar a valorar si será suficiente o no, que opiniones al respecto ya hay por doquier.

Ley del Emprendedor

Ley del Emprendedor

En principio, lo que se pretende con esta ley de emprendedores es fomentar la cultura emprendedora, dotar a los emprendedores de apoyos para encontrar financiación, reducir la carga fiscal que soporta cualquier emprendedor en el inicio de su actividad y favorecer la internacionalización de las empresas españolas. Si lo consigue o no, lo iremos viendo.

Lo de favorecer la internacionalización está bien. Como dentro de España no hay dinero, o está escondido con miedo, habrá que vender fuera  ¿no?

Para fomentar el emprendimiento, se plantean medidas como:

  • la tarifa plana de 50€ en la cotización a la Seguridad social para aquellos nuevos autónomos menores de 30 años,
  • el poder seguir recibiendo la prestación por desempleo a la par que se pone en marcha una actividad por cuenta propia,
  • ampliar las posibilidades de capitalización del paro
  • Creación de la figura del “Emprendedor de responsabilidad limitada ERL” de forma que si la vivienda habitual de este no tiene un valor superior a los 300.000€ no tendrá que preocuparse por que sus deudas empresariales terminen por llevársela por delante (por si acaso, leed la letra pequeña de la Ley).
Ley del emprendedor

A emprender chicos y chacos!!!

Como apoyos fiscales, la ley de emprendedores plantea:

  • que las sociedades de nueva creación tengan temporalmente un tipo reducido del 15% en el impuesto sobre sociedades
  • que los autónomos que inicien actividad tengan también temporalmente una reducción del 20% en los rendimientos netos para el IRPF
  • y que los autónomos que se decidan a establecerse como autónomos tengan una exención completa en el IRPF de las prestaciones por desempleo capitalizadas.
  • creación de un régimen especial de criterio de caja en el IVA para autónomos y PYMES, que permitirá evitar ingresar el IVA hasta que no se haya cobrado la factura.
  • Fomento del pluriempleo ( recordáis las películas de Landa, López Vázquez, de los años 60, que todos tenían dos o tres trabajos, pues eso) La pluriactividad tendrá reducciones en las cuotas a las Seguridad Social.

Bueno, si queréis ojearlo con más detalle, aquí tenéis el documento completo.

Resumen Ley de emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>